Cornucopia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Rol Fantástico-Steampunk, año 1868
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Breve guía turística de Athion

Ir abajo 
AutorMensaje
Revee Ulric
Administrador | Mago alquimista
Administrador | Mago alquimista
Revee Ulric


Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 33

Datos
Nivel: 5
Ocupación: rector de la escuela alquímica / director del DIM

Breve guía turística de Athion Empty
MensajeTema: Breve guía turística de Athion   Breve guía turística de Athion Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 2:14 am

Guía turística de Athion:


·La calle principal de Athion es distinguida por naturaleza propia. Empedrada con cubos de granito blanco y bordeada de algunos de los locales y edificios mas emblemáticos de la ciudad. Atraviesa la plaza central y, por extensión, toda la ciudad, diametralmente. Durante las fiestas y los eventos especiales se encuentra llena de mercaderes y artistas ambulantes. Entre sus muchos edificios conocidos se encuentra la taberna del Gallo Sonámbulo y el Gremio de Magos.

·La plaza central de Athion es quizás su espacio público mas atractivo. Como toda plaza que se precie tiene jardines con árboles de varias especies, algunos de los cuales dan buena sombra. También tiene carteles de "Prohibido invadir el espacio natural de la flora y fauna artificial", pero como nadie los entiende pues se les ignora mayormente. Usualmente tiene un espacio reservado única y exclusivamente para que una pequeña cantidad de mercarderes ambulantes monten allí sus puestos. En uno de los extremos de la plaza, orientado hacia el norte, se encuentra el Ayuntamiento, el cual destina una de sus alas a ser Cuartel de la Milicia. Como todo ayuntamiento que se precie, en su fachada podemos apreciar que se erige como si de una torre se tratase, sólo para ostentar un preciso reloj en la parte mas alta de la misma. El resto del edificio recuerda un poco a una catedral gótica, pero de bajo presupuesto.

·Los suburbios no son lo que puedan parecer a primera vista. Son el barrio más antiguo de la ciudad, y como tal el alcalde, en su día, decidió dejarles mantener su estado de vida tradicional, así como sus viviendas y costumbres, mientras remodeló el resto de la ciudad para que fuese tan resplandeciente como la conocemos a día de hoy. Pese a estar compuesto de casa antiguas y gente de recursos económicos medios/bajos, constituyen un buen ejemplo de "cercanía hogareña vecinal". El hospital puede ser encontrado aquí. Y es especialmente popular la taberna "El Guantelete Bebido" por ser uno de los pocos locales con licencia para albergar peleas ilegales en él.

¡Esperamos que pase una buena estancia en Athion y que disfrute de su visita!


Volver arriba Ir abajo
Revee Ulric
Administrador | Mago alquimista
Administrador | Mago alquimista
Revee Ulric


Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 33

Datos
Nivel: 5
Ocupación: rector de la escuela alquímica / director del DIM

Breve guía turística de Athion Empty
MensajeTema: Guía de edificios de Athion   Breve guía turística de Athion Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 3:56 am

Guía de Tabernas y otros edificios notables de Athion:


Como era de esperarse, aqui traemos el segundo tomo de "Guías turísticas de Athion (edición de bolsillo)". En esta segunda entrega repasaremos los lugares que todo turista no puede no-visitar, si es que acaso queréis poder decir que habéis estado REALMENTE en Athion:

·La Taberna "El Gallo Sonámbulo": Regentada por Rachel Allen y con un gallo carmesí por mascota, es un agradable y acogedor local que se encuentra hacia el final de la calle principal, haciendo esquina con la plaza central. Según la Sargento Mica sólo 3 de cada 11 peleas tienen lugar aquí. Sobre la puerta de fina madera verde oscura con láminas de cristal se encuentran unas campanillas de cristal, que tintinean con cada cliente que llega o se va. Tiene un ligero aire a bar irlandés, con lámparas con pantallas verdes sobre la barra, una diana en una esquina del local y mesas con asientos tapizados de cuero granate, pegadas a las ventanas. En el aire suele flotar un ligero aroma a infusiones o café, segun la hora del día, aunque lo más solicitado es su cerveza especial "Néctar de las sirenas". Es un buen sitio para charlar y relajarse, pues en palabras de la dueña "los problemas y los bandos se quedan a esperar debajo de las campanillas de la puerta".

Informe adicional: Rachel Allen:
Spoiler:

·El Gremio de Magos: El Gremio de Magos de Athion es una de las más prestigiosas y conocidas asociaciones de magos del continente (y puede que del mundo), pese a tener tan escaso reconocimiento en su tierra natal. No se sabe muy bien quién es la directora a cargo, pero lo cierto es que, debido a un traslado de los maestros del saber Piromántico y Naturalista, sólo quedan los maestros del Ilusionismo y la Alquimia para supervisar todo el gremio. Se trata de un edificio de 5 plantas; 4 de ellas con forma hexagonal (y cada planta superior ligeramente mas pequeña que la inferior, como escalonadas) con una cupula por 5ª planta. A pesar de todo sólo los magos saben qué hay en las 4 plantas superiores, pues sólo la planta baja esta abierta al público.

Ayuntamiento y Cuartel de la Milicia: El ayuntamiento es un edificio de unos 15 pisos de alto, y unos 100 metros de ancho por 40 de largo. De aspecto externo clásico y funcional, pero con ventanas de estilo gótico y un reloj en lo alto de la torre de la fachada frontal (pues el ayuntamiento tiene una parte central con forma de catedral y dos alas con forma rectangular). Externamente es elegante y quizás un pelín sobrio. Internamente el suelo se compone de baldosas blancas y negras (motivo de damero) para todo el edificio, a excepción del ala oeste, donde se encuentran los cuarteles de la milicia y que se componen casi enteramente de piedra gris, dándole a esa ala en concreto un aspecto bastante "medieval". Con todo el ala oeste esta dividida en habitaciones individuales, así que cada recluta puede disponer de su propio cuarto para sus necesidades personales. Los baños son comunales. Tanto el ala oeste como el ala este se componen sólo de 3 pisos, siendo en el ala oeste el primero para hombres, el segundo para mujeres y el tercero para oficiales. Se desconoce qué usos podra tener el ala este del ayuntamiento.

Información adicional: Sobre los cuarteles:
Spoiler:

·El Gremio de Galenos: hoy en día convertido en un hospital, es el centro de salud de la ciudad, donde se reúnen los médicos y los heridos y enfermos van a que los atiendan.

·Club "El Guantelete Bebido": Es un club famoso, y no sólo en los suburbios, precisamente. Cada día los estudiantes y aspirantes de artes combativas y mágicas de Athion acuden aquí a ponerse a prueba contra otros adversarios, ya que a pesar de tener externamente el aspecto de un pub más donde poder beber y emborracharse a gusto, lo cierto es que, pasando la barra del bar, existe un área circular de unos 30 metros de diámetro rodeada por una verja metálica de lo que a todas luces es acero encantado. Dentro de esa "arena de gladiadores" los jóvenes aspirantes a luchadores y aventureros (o no tan jóvenes) se enfrentan con todas sus ganas a oponentes lo bastante fuertes o insensatos para aceptar el desafío. Si bien es cierto que dicha área esta supervisada por jueces de combate que evitan, mediante artes mágicas secretas, que los aspirantes mueran irremediablemente (los combates sólo duran hasta que uno de los dos luchdores pierde el conocimiento), lo cierto es que hacen pensar sobre si la cercania del Gremio de Galenos a este pub será una cuestión práctica o de azar...

Información adicional: El Guantelete:
El Guantelete sera el único lugar abierto oficialmente para que los pjs puedan desafiarse a combates uno contra uno. El método a seguir es bien sencillo: o bien abrís un post donde lanzáis un desafío "al aire" que será correspondido por un oponente al azar, o bien desafiáis directamente a un pj en concreto. Aunque ya está escrito en las normas del club os haré un pequeño recordatorio: No podéis lanzar desafíos directos a pjs o npj's que vuestros pjs no conozcan "sólo porque vi su ficha por el foro". Sí podéis lanzar un desafío al aire y que sea aceptado (o no) por el pj con el que deseábais pelearos. Ningún pj que participe en el Guantelete morirá, incluso si sus pv's llegasen a 0 o cifras negativas.

Más información adicional: El tabernero del Guantelete
Spoiler:


Esto es todo por hoy. ¡Esperamos que nuestros lectores hayan disfrutado con la guía!

Volver arriba Ir abajo
 
Breve guía turística de Athion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Administración y burocracia en Athion
» Guía Rápida de Inicio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cornucopia :: Introducción :: Reglas y avisos-
Cambiar a: