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 Turorial y Explicación: Sendas y Stats.

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Wilheilm Bauhaus
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MensajeTema: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Lun Sep 12, 2011 1:14 am

Stats


Bueno, esta explicación es muy sencilla. Al iniciarse en la enseñanza de cualquiera de los grupos, por ejemplo, los Asesinos, se recibirán 100 Puntos Stats, mas los diez puntos que se tiene de base en cada uno de estos. ¿Por qué tengo diez puntos de base? Para no estar desigualado con el objetivo, es decir, si tienes 0 de fuerza, no podrás si quiera empuñar una simple daga. Sin embargo, si tienes diez de fuerza, al menos, podrás sostenerla para darle muerte a tu objetivo. Cada una cantidad exacta de puntos, se podrá adquirir una técnica en cualquiera de estos campos.

Fuerza y destreza: La fuerza y destreza de un personaje, engloban la envergadura de los ataques, así como la destreza. Se usan básicamente para evaluar el combate cuerpo a cuerpo, el talento que tiene sosteniendo el arma, e incluso las jugadas y jugarretas que pueda hacer el individuo.

• 10 Pts: Ataque normal. Consiste en poder atacar con el arma, e incluso poder llegar a sostenerla durante un largo periodo de tiempo.
♦ 40 Pts: Puñalada trapera. Trata de poder dar una estacada directa al pecho del objetivo para llegar a darle muerte. También sirve para desarmar al enemigo; e incluso aturdirlo con un golpe que brinde el blasón.
♦ 80 Pts: Boomerang. ¿Alguna vez has lanzado tu arma consiguiendo que volviese a tu propia mano?. Con esta técnica, el usuario podrá lanzar su arma haciendo una especie de arco semi-circular en la trayectoria de esta, para cortar al enemigo e incluso cercenarle o amputarle un miembro. Seguidamente, el arma regresará a la mano del atacante. [Distancia máxima 10 metros]



Agilidad, velocidad y sigilo: Este Stat le confiere al usuario la posibilidad de esquivar los ataques del rival en una porción más elevada. También consta del sigilo que tiene uno al entrar a robar a un sitio, asesinar, y la velocidad a la que se pronuncian los encantamientos.

• 10 Pts: Escalada. Gracias a esta habilidad, el usuario puede escalar superficies sumamente elevadas, agarrándose sobre las rejas de las ventanas, marcos de puerta, ladrillos mal colocados, rendijas...
• 40 Pts: Ambush. Consiste en poder crear una especie de ''honda de energía'' en el filo de la daga, para que, a través de esta, en conjunto con la velocidad del movimiento, y el sigilo con el que se realice, pueda asestar una puñalada por detrás de la espalda del rival, creando una especie de honda eléctrica que emerja de la herida para que el ataque sea mucho más certero. Al hacer esto, no se podrá curar la herida hasta haber finalizado el combate. [Solo disponible para los usuarios con daga, pertenecientes al gremio de Asesinos o simplemente, los Milicianos]
• 40 Pts: Huída. El portador de esta técnica puede usar una bomba de humo, creada a partir de hiervas exóticas para desaparecer del lugar en cuestión. [Sólo para médicos de nivel cuatro, o superior]

Resistencia: Los golpes físicos pueden ser los mas duros si te dan donde más duele [Parte censurada]. Con este Stat, el usuario en cuestión es inmune a esas patadas traicioneras, tiene mayores posibilidades de resistir ataques, tanto físicos como mágicos. También se valora la amortiguación que tiene para las caídas. [Si tienes mucha resistencia, puedes tirarte desde edificios con más de sesenta metros].


• 10 Pts: Bloqueo. El usuario puede bloquear a través de manos, espadas, los golpes del enemigo. [El corte o moratón se lo lleva igual]
• 40 Pts: Cuerpo de acero. Al adquirir esta habilidad, el usuario puede resistir los golpes físicos [Puñetazos, patadas, cabezazos], sin llegar a ser noqueado. Conjuración: ¡Cuerpo de acero, hazte allegar a mis pieles!. Una especie de lámina eléctrica cubrirá la zona que esté a punto de ser golpeada. [Esto no significa que sea invencible, si le meten con la espada, naturalmente, saldrá herido]
• 80 Pts: Muro de roca. A través de un golpe en una superficie rocosa, el usuario es capaz de crear un muro de roca para defenderse de los conjuros/ataques enemigos. [Solo para magos y pirománticos]


Magia y defensa espiritual: Los ataques mágicos surgirán mas efecto en el rival; así como un aumento considerable del tiempo que estos estén activos. Los puntos de magia sirven para que los hechizos y conjuros aumenten de fuerza, poder, y de condensación espiritual (menos tiempo para decir una técnica, mayor conjugación mental y verbal). También sirve para la defensa mágica del usuario. (Stat factible para todas las razas).

Control de magia, Inteligencia: Cuanto más control de magia tengas, habrá un % de posibilidades las elevadas de que un ataque mágico de su resultado, en el caso de los médicos, un aumento de velocidad considerable de en la curación de un miembro. También consta de la Inteligencia que posea el sujeto, para poder crear artilugios y pócimas.


• 80 Pts: Maestro del dote mágico: (Solo para las escuelas de magia) Gracias a esta dote, el usuario puede aprender una técnica de otra escuela mágica. Esto supondría un intenso entrenamiento, tanto mental como físico. (Para dominar la técnica se precisan 10 post, solo, o acompañado con alguien de tu mismo nivel y raza)
• 80 Pts: Aprendiz de Da Vinci: (Solo para Asesinos y milicianos) ¡Hefesto a bendecido tus manos, muchacho!. El dios griego a echo una aparición en esta isla, y a dejado con su marcha, un libro. ¿Que información útil contiene este libro?. Las páginas de este están en blanco. Al abrirlo; las armas de batalla pensadas serán dibujadas místicamente sin necesidad de pluma y mano. Aquí explicará el proceso de cocción del arma, y de la construcción de la misma. (Para poder crear el arma, se tendrá que encontrar el libro en un bosque de lo más recóndito, situado en Kale. Narrar como se encuentra durante cuatro post y consiguiente, narrar también la marcha del lugar. El primer usuario que encuentre este libro, es libre de poder dejárselo a otros o no. Si le retan a un duelo a muerte por el, tendrá que aceptarlo, y si pierde, cedérselo a su enemigo.) Después de encontrar el libro, tendrá que hacerse con los materiales situados por todo Athion. (Dos post para cada material, pueden estar juntos). Luego, ir a un subforo denominado ''Herrería'' que se tendrá que hacer en el apartado mercados. (Narrar como le entregas los materiales al herrero situado en ese momento, y esperar cinco días para recibir el arma). Se podrán hacer todo tipo de armas, pero previamente, solicitarlas en el herrero, que entonces será un PNJ. Él encargará al usuario recoger una lista de objetos (número indefinido) y entregárselos para la forja del arma en cuestión.

Aumento de Stats por nivel

Nivel 1: 100 stats de base.
Nivel 2: +50 Stats adicionales.
Nivel 3: +50 Stats adicionales.
Nivel 4: +50 Stats adicionales.
Nivel 5: +50 Stats adicionales.
Nivel 6: +50 Stats adicionales.
Nivel 7: +50 Stats adicionales.
Nivel 8: +50 Stats adicionales.
Nivel 9: +50 Stats adicionales.
Nivel 10: +50 Stats adicionales.

Diferencias de Stats


De 1 – 10 puntos de diferencia: No hay diferencia visible, esto significa que no hay una ventaja que marque una diferencia.
De 11 – 20 puntos de diferencia: Una pequeña diferencia, el que sobresale puede tomar pequeñas ventajas sobre el stat. Ejemplo: Si alguien tiene más Fuerza podría vencer en un forcejeo con algo de dificultad pero a final de cuentas ganaría.
De 21 – 30 puntos de diferencia: Una diferencia visible, esto ya puede marcar una diferencia, quien tenga esto (osea más stats por esta diferencia) se puede destacar más fácilmente. Por ejemplo si alguien tiene esta diferencia de stats en Agilidad podría moverse más rápido que su contrincante marcando una diferencia entre ellos.
De 31 – 40 puntos de diferencia: Una diferencia considerable, esto es ya fácilmente una diferencia muy grande, el enemigo se verá fácilmente rebasado por esto. Ejemplo si dos usuarios combaten y uno usa un conjuro para ofender, mientras el otro usa un muro de roca para defenderse, el que tenga más stats fácilmente destruiría el hechizo del antagonista; es decir si el que lanza el conjuro sobrepasa en stats a su contrario, su conjuro destruiría con mucha facilidad el muro de roca de su contrincante (aun si este fuere de mayor nivel).
De 41 – 50 puntos de diferencia: Una diferencia abrumadora, el oponente es prácticamente incapaz de hacer algo en contra de aquel que tenga más stats. Por ejemplo si alguien sobrepasa por esta diferencia en Resitencia a su oponente en Fuerza, el oponente aunque logre acertar golpes apenas si causaría daño, aunque con el tiempo el daño podría irse acumulado, tardaría un tiempo bastante considerable en lograrlo.
De 51 en adelante: Diferencia imposible, en estos casos ya no se puede hacer nada, por ejemplo si es en Agilidad el que tenga la diferencia puede acertar un movimiento con seguridad (esto no es una manipulación sino una visión real de la diferencia) o por otro lado quien lo tenga en Fuerza fácilmente podría causar un daño masivo sobre su enemigo.









Última edición por Wilheilm Bauhaus el Miér Sep 14, 2011 3:01 am, editado 8 veces
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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Lun Sep 12, 2011 1:34 am

^mmm entonces, al final se queda esto y borramos lo anterior? o como lo hacemos ??? una combinacion entre todo????
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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Lun Sep 12, 2011 1:38 am

Lo estoy haciendo, espera a que termine.
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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Lun Sep 12, 2011 1:43 am

ok ok gomen nasai! esque soy de post rapido...
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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Lun Sep 12, 2011 4:43 am

una cosa, que no me queda muy claro, le darias los puntos a la hablidad que quieres conseguir o al bloque en concreto?

---perdon por eldoble post, esque hay habilidades que cuestan lo mismo y claro...
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Wilheilm Bauhaus
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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Miér Sep 14, 2011 2:56 am

Post finalizado: Perdonen la tardanza, pero estaba pensando lo de las maestrías y eso ^^. Me faltan por poner las Sendas, lo dejo así y si os gusta, añadiré mas tarde estas.
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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Miér Sep 14, 2011 3:34 am

Bueno, inauguro oficialmente la discusión... aunque primero tengo que preguntar algo que no me ha quedado muy claro: ¿en este sistema no se usan dados? Es decir, si un personaje se enfrenta a otro y existen, digamos, 15 puntos de diferencia entre el stat de fuerza del atacante y el de resistencia (o agilidad, o el que se esté usando) del defensor, entonces ¿el atacante siempre heriría al defensor?

Si pudieras poner un ejemplo práctico de cómo se realizaría un ataque y una defensa (teniendo en cuenta o no el resto de habilidades que has mencionado, como la puñalada trapera, etc.), creo que lo entenderíamos mejor... ^^

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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Miér Sep 14, 2011 4:04 am

Mmmm....

·Un sistema con "imposibilidades" (NO puedes hacer nada contra alguien que te saque 51 puntos de stat de difernecia), lo cual permite que las personas se hagna los full-resistnecia (invierte hasta tu ultimo punto de stat en resistencia y seras virtualmente invulnerable, te hagan lo uqe te hagan)

·Si ahora el numero de niveles maximo aumenta (es decir, si ahora el nivel mas alto que se puede alcanzar es el nivel 20), entonces me imagino que tendrias uqe reajustar toda esa lista de habilidades, para espaciarlas mas, poder meter mas habilidades mas fuertes/intermedias, reajustar las cantidades de puntos de stat que se dan por nivel...

-Por que usar cifras tan grandes para los puntos de stat? (es decir, hablar de ganar puntos de stat de 50 en 50 en lugar de ganarlos de 5 en 5 o de 10 en 10)

-el dia de mañana necesito meter mas habilidades por la stat de fuerza. Forzaria eso a tener que reajustar las habilidades ya existentes (quizas cambiar los puntos de stat necesarios para obtenerlas) ademas de tener que colocar las nuevas habilidades?

-Este sistema se ha probado ya? Dio algun fallo conocido?

Esos son todos mis comentarios por ahora

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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Miér Sep 14, 2011 5:27 am

Revee Ulric


·Un sistema con "imposibilidades" (NO puedes hacer nada contra alguien que te saque 51 puntos de stat de difernecia), lo cual permite que las personas se hagna los full-resistnecia (invierte hasta tu ultimo punto de stat en resistencia y seras virtualmente invulnerable, te hagan lo uqe te hagan)

Se tendrán que poner ciertas restricciones, y claro, reducir los puntos stats que se dan por cada nivel ^^ .

·Si ahora el numero de niveles maximo aumenta (es decir, si ahora el nivel mas alto que se puede alcanzar es el nivel 20), entonces me imagino que tendrias uqe reajustar toda esa lista de habilidades, para espaciarlas mas, poder meter mas habilidades mas fuertes/intermedias, reajustar las cantidades de puntos de stat que se dan por nivel...

Lo haría encantado ^^

-Por que usar cifras tan grandes para los puntos de stat? (es decir, hablar de ganar puntos de stat de 50 en 50 en lugar de ganarlos de 5 en 5 o de 10 en 10)

Ofrecen mas jugabilidad; no habría apenas diferencia en los puntos stats^^

el dia de mañana necesito meter mas habilidades por la stat de fuerza. Forzaria eso a tener que reajustar las habilidades ya existentes (quizas cambiar los puntos de stat necesarios para obtenerlas) ademas de tener que colocar las nuevas habilidades?

Pues entonces se haría una lista con técnicas para cada raza existente.

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¿en este sistema no se usan dados? Es decir, si un personaje se enfrenta a otro y existen, digamos, 15 puntos de diferencia entre el stat de fuerza del atacante y el de resistencia (o agilidad, o el que se esté usando) del defensor, entonces ¿el atacante siempre heriría al defensor?

Si se implantara este sistema, se tendría que hacer una remodelación del foro por completo. El sistema de dados se tendría que eliminar. (Jugar con el azar no es un buen método para divertirse). Entraría mas gente, y los combates ON-ROL aumentarían conforme pasaran los meses, con la llegada del instituto, hay mucho tiempo libre en el aire para postear.

Un saludo a ambos y espero que os guste este sistema.
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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Miér Sep 14, 2011 9:59 am

Me temo que nuestra opinión difiere en un punto filosófico importante: jugar con el azar es más que divertido.

El sistema que propones es interesante, y si nos lo permites creo que podríamos adaptar muchas de las propuestas que has hecho e incluirlas como habilidades (o como bonus de las habilidades ya existentes, puesto que, repito, las habilidades que tenemos ahora son stats disfrazados xD), pero es un enfoque totalmente distinto. Yo por mi parte creo que el azar que introducen los dados es una parte importante del juego, además de bastante realista (ya que en el mundo real muchas cosas suceden por casualidad, y ser extremadamente fuerte, ágil o resistente no te asegura la victoria al cien por cien en ningún caso, incluso aunque estés pegándote con un enclencle empedernido. Por otro lado, no sé a qué te refieres con combates on-rol, ya que los combates tal y como están pensados actualmente son todos on-rol; con la particularidad de que son los dados los que deciden el éxito o el fracaso de las acciones de cada personaje. Tú te refieres, creo, a combates puramente narrativos, no sé si con intervención de un máster o no; pero en el caso de que lo hubiera, no sé muy bien a qué se dedicaría, y en el caso de que no lo hubiera, nos encontraríamos más pronto que tarde con el problema de que mucha gente no sabe perder. Es poco probable que esa gente (que es mucha gente) fuera capaz de narrar un combate de forma equilibrada, sin entrar inmediatamente en PWNIN' GODMODE y pretender que vencen a otro personaje diez niveles por encima del suyo con la punta de los dedos y una banana. Los hemos tenido así por aquí... en verdad, los hemos tenido así por casi todas partes, y yo ya no me fío.

Comprendo que los sistemas basados en dados no sean muy populares entre los foros de rol de un tiempo a esta parte (bueno, no, miento. No lo comprendo en absoluto. ¿Qué puñetas pasa, qué tiene todo el mundo contra los dados? xD), y que tal vez eliminarlos por completo hiciese que entrara más gente en el foro, como dices. Pero, sinceramente, no puedo imaginarme este foro como un foro de rol exclusivamente narrativo. (Lo siento, ya tengo una edad y soy cabezota xD.)

... Dicho todo esto, me has picado la curiosidad: ¿por qué jugar con el azar no es un buen método para divertirse?

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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Miér Sep 14, 2011 11:08 am

mmmmm siento ser radical no me gusta nada quitar los dados.... es mas puramente narrativo... el resultado es que entre un power ranger y joda el foro... yo boto mas por que tiremos los dados nosotros dentro del foro (no recuerdo el codigo html... perdon...)

mmm porque no empezar con mas habilidades que halla que comprar a parte? es decir los puntos de ataque son requisito minimo para comprar habilidades... pero ensi no sirven para nada?por ej. en este sistema si se pueden dar muchos mas puntos a repartir

creo que la diferencia de las estadisticas(si lo hacemos por estadisticas, tendria que dar mas algo a las tiradas)
y prefiero 50 que 10...

para si se aumenta el nivel es mas facil crear a continuacion de lo creado, que separarlo todo...

pero seria todo 75% mates... demas azar... y no me gusta....
ademas, taan importante veis las peleas??? a mi me gusta relaccionar a mi pj...

pero me gustan los dados y que...


Última edición por satsuki el Miér Sep 14, 2011 11:17 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Miér Sep 14, 2011 11:12 am

sea MUY sencillo (es muy atractivo para novatos... y los spamer como yo no solemos luchar...) o realmente MUY MUY complicado... pero para eso tenemos el WOW, o... el final fantasy... y... me aburren los sistemas que si te inflas la defensa eres invencible..(como en Aquelarre... que es un juego de rol vampirico)....

PERDON POR EL DOBLE POST ESQUE LA PS3 NO ME DEJO MANDARLO ENTERO...
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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Miér Sep 14, 2011 5:50 pm

Jugar con el azar no es un buen método para divertirse, ya que los que saben algo de narrativa; que llevan al menos séis meses roleando con personas... Se podría decir, medianamente decentes en rol, que la decisión de la victoria quede en manos de unos tristes dados, jode toda la narrativa de los personajes. ¿Para qué narrar post de 1000 palabras, si con 100 palabras puedes matar a un narrador experto?.
Para los que se inician en el rol... ¿Qué decirles?. Sobran las palabras. Leyendo libros, escuchando música en verso (Hip-Hop y Rap), así como la lectura de otros post, agiliza la maestranza en el arte de narrar. Aprendes palabras nuevas, que es lo que cuenta. Sinceramente, creo que ya os he abierto demasiado los ojos, y vosotros, como moderadores, sóis los que os tenéis que guiar por sí solos. Es vuestro foro, no el mío, solo es una simple propuesta popular en otros foros.

Un saludo a todos, pueden darle fín al post cuando lo deseen ^^.
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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Miér Sep 14, 2011 9:49 pm

No comprendo. Uno entra en un foro de rol para rolear, por lo que se supone que disfruta roleando. Bajo ese punto de vista, uno debería hacer posts de 1000 palabras o de cualquier otro número porque se divierte haciéndolo, no porque un sistema le obligue a ello para derrotar a otro jugador. Los que tienen ganas de rolear bien rolean bien con dados y sin ellos, y los que no, ¿para qué obligarles a estudiarse el diccionario sólo para participar en un foro?

Por otra parte, que la decisión de la victoria quede, al menos en parte, en manos de algo ajeno a ti me parece completamente natural. ¿No es así como funciona el universo? Al fin y al cabo, un foro no es lo mismo que una novela, donde el autor tiene completo control sobre todos sus personajes y puede decidir todo lo que les ocurre en todo momento; en un foro se juntan muchos jugadores y muchos personajes, con lo que al final se acaba pareciendo un poco más a la vida real, donde todo es un poco más... inseguro.

Exponiendo todo esto no pretendo decir que tu sistema sea inútil, o que el modelo popular que siguen esos otros foros sea incorrecto; simplemente, es otra forma de hacer las cosas. A día de hoy hay muchos foros allá afuera que siguen esa filosofía, y bueno, bien por ellos; pero creo que tampoco está mal que algunos otros hagan las cosas de otra manera, y así desalentar un poco la triste uniformidad en este nuestro humilde mundo forero. Sólo una opinión.

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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   Jue Sep 15, 2011 1:51 am

mmmm solo decir... porque cren que todos los roles de libro que se venden van con sistemas de combate por dados???

si no se hace aburrido... a nadie le gusta perder y no aceptara la derrota,,, mas a parte me niego (lo siento) a rolear combates sin que se usen dados, no es la gracia de la vida el no saber al 100 por100 lo que va a pasar???

mas cosas... yo no roleo si me desagrada la forma de escribir del otro jugador... (y admito que yo lo hago fatal) por tanto no respondere a quien no escriba y solo tire dados...
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MensajeTema: Re: Turorial y Explicación: Sendas y Stats.   

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