¡Atención, damas y caballeros!
Como todos sabemos, en el miniestado de Athion hay ciertos cargos públicos (y no tan públicos) que necesitan ser ocupados. [Para información adicional, consulte
este tema.] Los generosos administradores del foro (que no tienen ganas de tener que inventarse otros 300 PNJ más xD) han decidido repartir parte de esos cargos entre los jugadores que los soliciten, y cumplan ciertos requisitos.
Los cargos disponibles son:
Cargos sin (demasiados) requisitos: estos cargos, aunque importantes dentro del rol, son meramente simbólicos a nivel del foro. Es decir: los que los ocupen no tendrán que hacer ningún trabajo extra, a no ser que les apetezca rolear como intrigadores políticos y cosas por el estilo.
->
Tesorero de la ciudad: el tesorero de la ciudad se encarga de las arcas públicas y está bajo el mandato directo del alcalde. Incluso a nivel rol, su trabajo consiste básicamente en hacer cuentas, informar al alcalde sobre la cantidad de dinero disponible y poner sellos en cheques bancarios, poco más. Y escuchar al pesado de turno, normalmente el mismo alcalde, lloriquear sobre lo mal que va la economía del país.
Requisitos:
· Nivel socioeconómico medio-alto (a nivel rol; no hace falta que tengáis una cuenta generosa en drakens).
· Biografía compatible con el cargo (por supuesto)->
Secretario general del Gremio de Magos: está bajo las órdenes directas de la directora del Gremio de Magos y al frente del Consejo Administrativo del mismo gremio (el consejo administrativo sólo existe a nivel rol, por supuesto). Sus funciones son tomar notas, escribir actas, organizar horarios, dirigir las sesiones del consejo, redactar notitas informativas y llevar a cabo encargos generales para la directora, que teniendo en cuenta el carácter de esta pueden ir desde traerle un café hasta cazar un sapo amazónico para poder estudiarlo.
Requisitos:
· Mago
· Personaje de nivel sociocultural aceptable (nada de cabezabuques analfabetos xD)
· Biografía compatible con el cargo->
Tesorero del Gremio de Magos: el tesorero del Gremio de Magos hace básicamente lo mismo que el tesorero de la ciudad, con la diferencia de que sólo maneja las cuentas del Gremio de Magos. Y que la directora no lloriquea.
Requisitos:
· Mago
· Biografía compatible con el cargo->
Secretario-tesorero del hospital: el secretario-tesorero del hospital hace lo mismo que el secretario y el tesorero del Gremio de Magos, ambos juntos, pero a las órdenes del director del hospital (que tampoco lloriquea). Por tanto, suele tener un montón de trabajo y estar agobiado por montañas de papeles a todas horas.
Requisitos:
· Médico
· Nivel sociocultural del personaje aceptable
· Biografía compatible con el cargoCargos con (bastantes) requisitos: estos cargos dan algo más de trabajo (algunos, mucho), y en su mayoría requieren entrevista de trabajo por parte de los administradores xD.
->
Primer Censor: Athion es una ciudad moderna, pero en los tiempos que corren, ¿quién no tiene un poquito de censura dando por saco por aquí y por allá? La censura ideológica de la ciudad es controlada por el Primer Censor, que está subordinado al teniente de alcalde y al Consejo de Athion. No obstante, aunque de vez en cuando le presionen un poco, la mayor parte del tiempo hace lo que le da la gana; así que depende únicamente del carácter del Primer Censor el que la prensa y los editores tengan manga ancha o, al contrario, no puedan publicar libremente. A nivel del foro, el Primer Censor tiene que hacer poco o nada, pero, si quiere, puede dar la lata a los blasfemos y la oposición política.
Requisitos:
· Conocimiento extenso del contexto del foro
· Usuario con una cierta antigüedad, y que no abandone el foro antes de que podamos estornudar xD
· Biografía y carácter del personaje compatibles con el cargo
· Probablemente superar una entrevista de trabajo->
Presidente del Tribunal de Justicia de Athion: está al mismo nivel que el Primer Censor y el capitán de la milicia; es el juez supremo de la ciudad, por así decirlo. Lleva a cabo los juicios importantes y mantiene bajo control al Tribunal de Justicia y los jueces en general. A nivel de foro, si se diera el caso de que hubiera que juzgar a alguien (lo cual no está previsto pero podría ocurrir xD), tendría que hacerlo él.
Requisitos:
· Conocimiento extenso del contexto del foro
· Usuario con una cierta antigüedad, y que no abandone el foro antes de que podamos estornudar xD
· Biografía y carácter del personaje compatibles con el cargo
· Probablemente superar una entrevista de trabajo->
Rector de la escuela naturalista: está bajo las órdenes del decano del Gremio de Magos y al mando de los profesores de la escuela naturalista, y, en general, de toda esta escuela. Tendría, por tanto, que regir dicha escuela naturalista, tanto a nivel rol como siendo moderador del subforo, e inventando y llevando a cabo diversas actividades para que los alumnos no se le aburran xD. Es un cargo de responsabilidad y no lo vamos a dar a cualquiera, así que si no tenéis claro si vais a seguir en el foro mucho tiempo, o no tenéis ganas de implicaros demasiado, ni lo pidáis.
Requisitos:
· Mago naturalista
· Tiempo, imaginación y ganas
· Conocimiento extenso del contexto del foro, especialmente la parte de magia
· Cuanto más nivel, mejor
· Usuario con cierta antigüedad, y que no abandone el foro así se le queme la casa con él dentro (siendo ligeramente exgerados pero no mucho xD).
· Superar una larga y horrible entrevista de trabajo que le harán los admins xD
· Biografía compatible con el cargo (aunque viendo lo que hay, prácticamente cualquier biografía es compatible con este cargo...)->
Rector de la escuela piromántica: exactamente lo mismo que el rector de la escuela naturalista, pero para la escuela piromántica.
Requisitos:
· Mago piromántico
· Tiempo, imaginación y ganas
· Conocimiento extenso del contexto del foro, especialmente la parte de magia
· Cuanto más nivel, mejor
· Usuario con cierta antigüedad, y que no abandone el foro así se le inunde la casa con él dentro (siendo ligeramente exgerados pero no mucho xD).
· Superar una larga y horrible entrevista de trabajo que le harán los admins xD
· Biografía compatible con el cargo (aunque viendo lo que hay, prácticamente cualquier biografía es compatible con este cargo...)IMPORTANTE: como ya habréis notado por diversos comentarios arriba, queremos evitar tanto como sea posible el
take-it-and-run que ocurre en muchos foros con cosas de este tipo (léase: me presento para el cargo de no sé qué, me lo dan, y a los tres días desaparezco del foro y no se me vuelve a ver el pelo jamás de los jamases). Así que si cogéis uno de los cuatro primeros cargos y permanecéis inactivos más de dos semanas sin aviso previo, el alcalde / directora / director / quién sea os cesará en vuestro puesto rápida y fulminantemente y se lo daremos a otro. Y si lo habéis perdido una vez, aunque volváis al foro, no es probable que lo recuperéis (puesto que estará ocupado por otro, más que otra cosa).
En cuanto a los cuatro últimos cargos,
especialmente los de rectores, ya veremos lo que hacemos dado el caso, aunque el procedimiento será básicamente el mismo.
Para pedir alguno de estos cargos, o preguntar dudas sobre ellos, postead a continuación.