Foro de Rol Fantástico-Steampunk, año 1868
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Concurso de Bailes Populares y Modernos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Conejito Narrador
Administrador


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: Concurso de Bailes Populares y Modernos   Dom Sep 11, 2011 3:50 am

Concurso de Bailes Populares y Modernos

Un año más, las fiestas de la patrona Gundelminden comienzan con un montón de operarios montando una tarima en la plaza central de la ciudad. La ciudad está engalanada a más no poder, cubierta de los suburbios a los barrios ricos de farolillos de papel, ladronzuelos astutos, puestos de vendedores ambulantes, flores y banderitas. La festividad se respira en el ambiente; todo el mundo sale a la calle con sus mejores trajes, dispuestos a pasar el mejor de los ratos, y en muchas hectáreas a la redonda sólo puede encontrarse una persona estresada: el alcalde Hansel F. Burges.

- ¡Ese cartel! ¿Quién lo ha puesto así? ¡Está doblado, doblado! -lloriquea, tirando su sombrero al suelo; después de toda la tarde dando órdenes contradictorias y quejándose de lo inútil que es todo el mundo, es normal que esté cansado.

- Pues ya no hay tiempo para arreglarlo, jefe -contesta el encargado, mientras masca con parsimonia una brizna de hierba.

- ¡¿Que no hay tiempo?! -continúa estresándose el alcalde, al darse cuenta de que es la hora del discurso inaugural. Con resignación, se arregla la corbata, se atusa el bigote, recoge su sombrero del suelo, y sube las escaleras de la tarima con aire de cordero que va al matadero, pero que pretende morir con dignidad. En la plaza ya hay gran expectación y mucho ruido; el alcalde carraspea varias veces- ¡Estimados conciudadanos!

De repente se hace un silencio absoluto. Todo el público mira al alcalde, desde todos los ángulos posibles, y éste empieza a ponerse nervioso.

- ¡Estimados conciudadanos! -repite, mientras busca en su bolsillo el papel donde tenía apuntado su discurso. No consigue encontrarlo; maldición, ¿se lo habrá dejado en lo alto del escritorio otra vez? Revuelve y revuelve su bolsillo, pero al final tiene que hacerse a la idea: su discurso sigue en su escritorio. Bueno, a los ciudadanos de Athion nunca les han gustado mucho los discursos, después de todo- ... ¡bienvenidos a las fiestas de santa Gundelminden 1868! -carraspea de nuevo- ¡Y ahora dará comienzo el concurso de bailes tradicionales y modernos!

En ese momento, la encargada del concurso (una señora rechoncha pero increíblemente elástica con un moño y un traje estrafalario), que lleva toda la tarde esperando este momento, salta a la tarima y casi tira al alcalde en su intento por quitarle el protagonismo.

- ¡Y aquí empieza nuestro maravilloso concurso, con suculentos premios y un embriagador perfume a magnolia! -grita- Este año las reglas serán un poco distintas; ¡cada participante deberá diseñar su propia coreografía, y bailarla en esta tarima ante todos nosotros para que los jueces juzguen y el público se desternille!


Reglas del concurso
¬ Todo el mundo puede participar. El objetivo del concurso es diseñar un baile encadenando 10 pasos de entre los que se muestran a continuación:

¬ Para esto, se debe indicar (en este mismo tema y a ser posible junto a un rol en el que el personaje suba a la tarima y ejecute el baile) el número de los pasos que se realizan y en qué orden. No es necesario usar todos los pasos, es decir, se pueden repetir.

¬ No se pueden encadenar seguidamente dos pasos con el mismo color.

¬ Algunos pasos tienen más puntuación que otros, como se ha indicado. El ganador del concurso será aquel que obtenga la puntuación más alta (y, en caso de empate, cree el baile más original).

¬ Si los jueces consideran que la dificultad técnica del baile es excesiva para la condición física del participante que lo ejecuta, este recibirá un Premio Municipal al Esfuerzo Ilógico y un vale para transporte gratis en camilla al Hospital de Athion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
satsuki
Médico
Médico
avatar

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Datos
Nivel: 1
Ocupación: transeúnte

MensajeTema: Re: Concurso de Bailes Populares y Modernos   Dom Sep 11, 2011 12:54 pm

Poco despues de que la señora rechoncha subiese al escenario una mujer de mediana edad subio y se preparo para empezar a bailar, kishimoto, impaciente, corrio siguiendo los pasos de la mujer y a empujones no tardo en empujarla para hecharla, como era de esperar el publico comenzo a abuchearle, cosa que a kishimoto no parecio importarle, pero como nadie le impidio seguir con su plan continuo empujando a la señora y literalmente tirandola de la tarima, aunque no todo salio como esperaba, un golpe de la señora dio a su tornillo, el cual giro.



-uuaaaa!!! pero porque me pasa estoooo!!! no quiero estar aquiii!!!!

comenzo a llorar satsuki, la pobre intento girar su tornillo pero un tomate le dio en la cara, seguidamente lanzaron otro tomate pero este , el cual iva al pecho, fue esquivado con facilidad, su movimiento hizo que levantara las manos y al perder el equilibrio subio su pierna derecha para recuperarlo, haciendo una absurda y ridicula imitacion de un paso de baile (el numero uno) el tomate habia caido cerca de sus pies, por supuesto no queria pisarlos, y algunos mas tomates empezaban a llover, lloriqueando sarsuki bajo su pie, con intencion de apoyarlo en el suelo, cruzo sus piernas y por la falta de equilibrio, dejo sus brazos en cruz (paso numero 7) para esquivar otro tomate, dio una vuelta sobre si misma, en este momento fue capaz de girar su tornillo, esto llego en el momento justo, pues un hombre, el cual parecia muy enfadado habia subido a la tarima.

-pagaras lo que hiciste a mi madre!!

el publico habia terminado de tirar tomates, ahora sin embargo gritaba y exclamaban con emocion. El hombre empujo a kishimoto hacia atras, este se apoyo con un brazo al suelo, y con su pierna pateo al enojado estorbo (paso numero 5), lo tumbo. Ninguno de los dos tardo mucho en levantarse.
Aquel tipo, cada vez mas furioso, no tardo en correr hacia kishimoto, este, algo molesto, pretendia darle otra patada y salto.
El destino quiso que el hombre enojado tropezase y diese con la cara en el suelo y kishimoto pudiese hacer el paso numero dos. y al querer pisarle completara el paso numero 3, el hombre rodo.


-jajajaj acabare contigoooo!!!



kishimoto intentaba patearle mientras el hombre rodaba (paso 4)


-ups pero que descortes soy, levanta y pelea!!


el hombre reacciono haciendo lo que kishimoto ordenaba, el ual no tardo en darle con los dedos en los ojos (paso 9)
aquel inocente comenzo a gritar, kishimoto levanto la pierna y pateo su tripa (paso 3) el hombre enfadado cayo de la tarima y el vencedor comenzo a velebrarlo de una manera un tanto extraña (paso10)

por ultimo volvio a girar su tornillo,


-no.. no ... no.... que verguenza cuanta gente, yo me voy ...



satsuki comenzo a alejarse del certro de la tarima mientras esquivaba las manchas de tomate del suelo (paso 7)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Conejito Narrador
Administrador


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: Re: Concurso de Bailes Populares y Modernos   Dom Sep 11, 2011 11:26 pm

- ¡Oiga! ¡Oiga! ¡Nada de abusar de otros participantes! -grita la señora rechoncha intentando subir a la tarima, nada más empezar el revuelo; pero uno de los tomates lanzados por el público la alcanza en plena cara y la derriba.

Mientras intenta recuperarse, otro hombre, al parecer el hijo de la primera señora, sube al estrado con ansias de venganza, y entre el ¿concursante? y él comienzan una peligrosa coreografía aderezada con insultos y patadas y puñetazos. Libre del tomate por fin, la encargada del concurso intenta de nuevo subir a la tarima, pero el público parece muy animado con lo que está ocurriendo, y finalmente decide dejar que la situación se resuelva como se está resolviendo... es decir: a golpe limpio. Y además, ¿quién tiene ganas de meterse con ese concursante loco con doble personalidad?

- ¡Yyyy nuestro participante ejecuta su coreografía sin fallos... uhm... con algún fallo... ejem... y lanza a su oponente fuera de la tarima! ¡El vencedor es... quiero decir... el baile ha terminado! -anuncia la señora, sudando la gota gorda y sin saber cómo decirle al hombre que deberían descalificarlo por violar las normas del concurso. Oh, pero bueno, quién no viola alguna norma de vez en cuando, y ella no tiene ganas de morir todavía- ¡Mientras nuestros jueces deliberan, por favor, que el siguiente concursante suba al escenario!


OFF: Has repetido color una vez, por lo que tenemos que quitarte unos puntitos de nada, pero por lo demás, ¡muy bien! Me he reído un montón xDDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Denne Anbrûn
Médico
Médico
avatar

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Datos
Nivel: 5
Ocupación: médico de campo

MensajeTema: Re: Concurso de Bailes Populares y Modernos   Miér Sep 14, 2011 10:41 pm

- ¡Por favor, que el siguiente concursante suba al escenario!

- ¡YO, yo, yo! -gritó Denne Anbrûn entre la multitud. ¡Tenía tantas ganas de participar en un concurso de éstos! Pero algo no iba bien: ¡un señor que estaba más cerca de la tarima se acercaba peligrosamente a la escalerilla! ¡No podía permitirlo! Cogió carrerilla, tanta como le permitía la cantidad de gente allí reunida, y trató de dar un salto espectacular para subir al escenario (paso 2); pero Denne no era precisamente un genio del atletismo, y aunque consiguió llegar al escenario antes que el otro participante, se dió de bruces contra el suelo y rodó por toda la tarima, hasta caer de nuevo por el otro lado. No obstante, tenía la cabeza dura, y sólo tardó unos momentos en levantarse y en subir de nuevo al escenario, completamente mareado. Olvidando parte de las reglas del concurso, intentó cruzar los pies e imitar un paso de baile que había visto muy a menudo (paso 7), pero en el acto perdió el equilibrio y tuvo que levantar torpemente una de sus piernas para recuperarlo (paso 3). Se dio cuenta de que estaba haciendo un poco el ridículo, y probó con algo que le sonaba de la época en que el Ballet Popular Ruso de los Hermanos Kutschovsy visitó la ciudad (paso 1). Como esto le fue más o menos bien, es decir, ni siquiera se cayó, decidió probar otra vez con lo de cruzar las piernas (paso 7) y después con unos extraños movimientos que habían hecho las bailarinas en El Lago de los Patos (paso 9, paso 3). Pero todo eso ya fue demasiado para él; perdió definitivamente el equilibrio y cayó de espaldas, consiguiendo apoyarse brevemente con una mano sobre el suelo antes de dar con la cabeza contra él (paso 5). Después de eso, y de unos instantes preguntándose quién era, dónde estaba y por qué el cielo era azul, pensó que quizás esto del baile no era lo suyo en absoluto, y que sería mejor retirarse; intentó levantarse, aún sin tenerlas todas consigo (paso 4), y bajó del escenario a saltitos, preguntándose si tal vez se había torcido un tobillo (paso 6). Maldita suerte la suya...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Conejito Narrador
Administrador


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: Re: Concurso de Bailes Populares y Modernos   Miér Sep 14, 2011 11:18 pm

Un nuevo concursante sube casi volando a la tarima, y se estrella inmediatamente contra el suelo, lo cual hace temer a la señora rechoncha que algo va a ir mal. En efecto, el hombre intenta imitar un par de pasos de baile que la presentadora identifica inmediatamente como procedentes del Lago de los Patos, obra magistral de los hermanos Kutschovsky puesta en escena en Athion casi diez años atrás, pero que lamentablemente estaban pensados para gente algo más versada en el complicado arte de la danza. En efecto, el concursante vuelve a caer al suelo y baja del tablado cojeando como si se hubiera torcido un tobillo.

- ¡... Y agradecemos mucho a nuestro participante su esfuerzo y dedicación! Si alguien más quiere tomar parte en este concurso... -dice la señora, preguntándose si iba a participar alguien que no infringiera las normas. Pero antes de que se ofrezca nadie más, el portavoz de los jueces hace una señal- ¡Un momento! ¡Parece que el jurado quiere decir algo! ¡Por favor, atiendan al jurado!

- ¡En efecto! -exclama el portavoz- Viendo los resultados de este intento suicida de baile, y que su realizador probablemente va a necesitar un transporte en camilla, ¡tengo que anunciar que el jurado ha decidido conceder a este concursante el Premio Municipal al Esfuerzo Ilógico!

- ¡Bravo! ¡Una gran noticia! -jalea la presentadora, sacando una medalla de tela barata que reza "Premio Municipal al Esfuerzo Ilógico", mientras al fondo suena el himno nacional (uno de ellos, al menos) y entre el público un par de enfermeros con pinta de gorilas asaltan a Denne Anbrûn e intentan subirlo por la fuerza a una camilla- Y ahora que ya hemos hecho los honores, ¿quién será nuestro siguiente concursante?


AVISO: mañana se realizará la entrega de premios, por lo que, si alguien quiere participar, ¡le queda poco tiempo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Revee Ulric
Administrador | Mago alquimista
Administrador | Mago alquimista
avatar

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 27

Datos
Nivel: 5
Ocupación: rector de la escuela alquímica / director del DIM

MensajeTema: Re: Concurso de Bailes Populares y Modernos   Vie Sep 16, 2011 3:54 am

"-¡No tan rapido, Dennis Anbrün MONTOYA! - una voz, que enfatizo dramaticamente ese ultimo apellido, como si fuese la prueba irrefutable de algun crimen del pasado, resono al fondo de los espectadores....

....a lo cual siguieron muchos quejidos y maldiciones y jadeos como de esfuerzos supinos de alguien abriendose paso a codazon entre la multitud. El malpintado alquimista, hasta arriba de tomatina, miro muy desafiante al galeno (posiblemente pseudomoribundo en su camilla):

-No escaparas esta vez con ese absurdo premio al Esfuerzo ilogico. YO, Revee Ulric de la Vega te lo arrebatare de entre tus finas y aterciopeladas manos de pianista y depsues.....¡Dominare la industria de refrescos carbonatados! -mientras declaraba sus intenciones malignas con orgullo, el alquimista señalaba con despecho a su archirival en la ilogiquez, rematando la introduccion al tirar siu cigarrillo no fumado de te al suelo, pisarlo con ganas con sus zapatos y arrojar al aire su chaqueta reglamentaria, mientras hacia gestos muy teatrales como pidiendo un buen foco con filtro acaramelado y musica tecno....dado que todas esas cosas no se habian inventado aun, se tuvo que conformar con una vecina haciendo reflejos con un espejo de mano y la musica del concurso de bailes tradicionales.

Su danza comenzo con el tradicional baile del pingüino ruso tartamudo, zapateando con entusiasmo (paso 4), seguido de un elegante giro de peonza en el sentido de las agujas del reloj (paso 1). Pero se le olvido lo facil uqe se mareaba, perdiendo el equilibrio y cayendo sobre una sola mano. Por algun motivo, se oyeron exclamacioens, como de haber hecho un paso de baile dinamico (paso 5), pese a que el se sentia como una obra pictorica de cierta corriente artistica aun no inventada para las fechas del concurso. Con un impuslo, recobro su posicion vertical recta con respecto al suelo, pero no pudo evitar que la fuerza de dicho impulso y el mareo lo llevasen a realizar un nuevo giro en sentido contrario a las agujas del reloj (paso 1), como para correjir su sentido del equilibrio. El mundo dio un vuelco, con el cielo del reves, penso el incauto joven sin ser consciente de que su mareo habia ido a peor, llevnadolo a extremos estupidos en el baile (paso Cool. Lo siguiente no tuvo mucha explicaicon racional: paro de hacer la peonza borracha (paso 7), con elegancia. Pero un ataque de hipo le hizo saltar involuntariamente (paso 2, color repetido), cayendo con los brazos en la pose del panda remolon (paso 9), el cual decia una vieja leyenda madagascariana que curaba el sarampion. Sono la campana del ayuntamiento por accion de un tomate perdido, lo que lo sobresalto (paso 10), pasando a caer sobre unsa sola pierna (paso 6), pretendiendo pasar por flamenco himalayiano...

...pero dicha pata se le doblo en el momento de tocar el suelo, victima de tanto salto y mareo, y Revee solo pudo esperar su puntuacion y reaccion dle publico tirado en el suelo, con una postura descolocada, mezcla de gelatina y mopa de fregar el suelo....

-...Vende...ttta....! -fue lo ultimo que alcanzo a expresar entre estertores...."


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Conejito Narrador
Administrador


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: Re: Concurso de Bailes Populares y Modernos   Vie Sep 16, 2011 5:51 am

- ¡Oh, por Odín! ¡Parece que tenemos un asunto de traiciones pasadas y venganzas a sangre fría entre nuestros concursantes! -comenta la señora, iniciando un alejamiento cautelar, vaya a ser que se líe como con el primer concursante- Nuestro siguiente participante, que ha jurado venganza contra el anterior, tira su cigarro al suelo y lanza su chaqueta por los aires... chaqueta que cae sobre... ¡mmpfffg! -exclama, cuando la chaqueta le cae sobre la cara, haciéndola callar momentáneamente. Para cuando consigue volver a ver, el participante ya ha comenzado un aparatoso y complicado baile que, la verdad, tiene más probabilidades de acabar con sus riñones que de entrar en la historia universal de la danza. A mitad de éste, se marea, y finalmente termina con una pose de flamenco himalayiano, de la que cae al suelo hecho un amasijo de persona- ¡Y el baile ha terminado! Nos queda por saber cómo terminará la trágica historia de estos dos jóvenes enfrentados por el Destino... -dice la presentadora, pero en seguida es interrumpida de nuevo por el portavoz del jurado:

- Tras arduas deliberaciones, el jurado tiene que decir una cosa -dice, ajustándose los anteojos- , y es que sus miembros llevan mucho tiempo en esto de los jurados, y hasta día de hoy jamás habían visto a una juventud tan deseosa de acabar con su vida con tal de ganar un concurso de baile. Por esto, hemos decidido que concederemos un segundo Premio Municipal al Esfuerzo Ilógico a nuestro último participante... con nuestras mejores intenciones y el deseo de que en algún momento de su vida se recupere hasta el punto de volver a ser capaz de participar en un concurso de baile. ¡Camilleros, por favor!

A esta llamada, un par de camilleros-armario se dirigen hacia Revee, lo recogen del suelo como si estuvieran recogiendo suciedad con una pala y lo lanzan sobre la camilla, desapareciendo después entre el público.

- ¡Cómo nos gusta ver tanta dedicación por parte de nuestros concursantes y servicios de emergencia! entra de nuevo en escena la señora rechoncha, adueñándose de la tarima antes de que nadie más pueda subir a ella- Y ahora, damas y caballeros y variantes, tengo una noticia para todos vosotros... nos lo hemos pasado muy bien, pero... ¡tenemos que finalizar ya este concurso de Bailes Populares y Modernos de las fiestas de santa Gundelminden 1868! -entre el público se oyen gritos de "nooooo", y alguna exclamación de "¡ya era hora!"- ¡Sí, queridos míos, lo siento! Pero, ¡no penséis que vamos a irnos sin antes repartir nuestros premios!

Entre los espectadores comienza gran griterío; una excursión de la escuela secundaria de Kale hace la ola, y otro grupito al fondo corea algo así como "¡queremos flan! ¡queremos flan!" sin que nadie sepa a qué se refieren.

- Y nuestro primer premio es para... ¡el señor de la pelea coreografiada, cuyo nombre no conocemos porque ha huido entre la multitud! ¡Si sigue por aquí, por favor, suba a la tarima! -exclama la mujer, oteando entre el público a ver si lo ve- ¿No? ¿No está aquí? Bueno. El segundo premio es para... ¡el señor de la vendetta, que tampoco sabemos cómo se llama porque está siendo transportado al hospital con sus centros neurolingüísticos hechos papilla por culpa del sobreesfuerzo realizado! -anuncia, y se pregunta si tal vez deberían preguntar el nombre de los participantes antes de dejarlos subirse al escenario- Y... ¡eso es todo! ¡Muchas gracias, y hasta el año que viene!


Ganadores del concurso:

Primer premio: Satsuki (70 drakens)

Segundo premio: Revee Ulric (50 drakens)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Concurso de Bailes Populares y Modernos   

Volver arriba Ir abajo
 
Concurso de Bailes Populares y Modernos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL BAILE DE PRESENTACION (COLECTIVO)
» TIEMPOS MODERNOS: EL JUEGO DE SIMULACIÓN GEOPOLÍTICA
» [RM XP] tilesets modernos variados
» Baile de san valentin
» ·.º~Simon Dice!~º.·

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cornucopia :: Athion :: Plaza Central-
Cambiar a: