Foro de Rol Fantástico-Steampunk, año 1868
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 FAQ del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Night Citrus
Administrador | Mago ilusionista
Administrador | Mago ilusionista
avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Datos
Nivel: 5
Ocupación: rector de la escuela ilusionista

MensajeTema: FAQ del foro   Miér Ago 04, 2010 11:52 am

FAQ del foro
Una serie de preguntas y respuestas frecuentes sobre el sistema del foro y su contexto, que esperamos que os sean de utilidad. Si algo no os queda claro o vuestra duda no está contenida aquí, abrid un tema en este mismo subforo (Dudas y sugerencias) y preguntad.
Para información más detallada sobre el trasfondo del foro, visitad la Biblioteca Enciclopédica de Athion.

- ¿Qué es Athion?
Athion es el nombre de una pequeña isla (imaginaria, por supuesto) situada en el (también imaginario) archipiélago de Titán, en el Mar del Norte, Europa. Asimismo, es el nombre de la capital (y única ciudad) de la isla.

- ¿Y qué es Cornucopia?
El nombre del foro. No tiene ninguna relación con Athion ni con su historia (excepto, por supuesto, por la cornucopia creativa que esperamos que sea xD).

- ¿Tiene el foro un hilo argumental oficial, o simplemente cada cual hace lo que quiere?
El hilo argumental del foro se basa en las aventuras y desventuras de la ciudad, que pueden ser de todo tipo, y que por lo general se estructurarán en forma de “aventuras oficiales” en las que podrá participar todo el mundo (aunque la participación no es obligatoria). No obstante, todo el mundo está invitado a la vez a hacer lo que quiera en el foro, a desarrollar su historia personal e incluso a crear sus propias aventuras.

- ¿Quiénes son los administradores del foro? ¿Y los moderadores?
Los administradores somos Revee Ulric y Night Citrus. De momento, no hay moderadores.

- ¿En qué época ocurre la historia del foro?
En el siglo XIX, alrededor del año 1868.

- Si la historia está situada en el mundo real, ¿por qué hay magos y dragones y cocodrilos parlantes?
Licencia creativa xD. La historia está situada en una especie de universo paralelo igual que el mundo real, con los mismos hechos históricos, pero en el que la magia y las criaturas fantásticas existen.

- Y si existen las criaturas fantásticas, ¿por qué sólo se pueden hacer personajes humanos?
Para no complicar demasiado el sistema del foro. De todas maneras, la inmensísima mayoría de los habitantes “oficiales” de Athion son humanos.

- ¿Quién gobierna sobre Athion?
Pese a su pequeño tamaño, Athion es una isla-estado independiente de las naciones a su alrededor. El máximo gobernante de la isla es el alcalde de la ciudad de Athion, que es elegido cada ocho años por votación de un consejo de electores.

- Entonces, ¿es una democracia?
Aunque tiene ciertos tintes democráticos, Athion no es una democracia.

- ¿A qué grupo étnico pertenecen los habitantes de Athion?
En su mayoría son descendientes de vikingos, aunque se puede encontrar casi de todo en la isla.

- A principios del siglo XIX el movimiento sufragista no era todavía precisamente muy popular. ¿Son iguales los dos sexos en Athion?
A efectos prácticos, sí. Los estereotipos, no obstante, van más acordes con la época.

- ¿Qué idioma se habla en Athion?
Un dialecto del noruego.

- ¿Cuál es la religión oficial de Athion?
Una forma evolucionada y desarrollada de la mitología nórdica (con Odín, Thor, Frejya, etc. por dioses principales). No obstante, existen diversas minorías religiosas.

- ¿Cuál es la moneda de Athion?
El draken. Para haceros una idea, con un draken se podría comprar una hogaza de pan.

- ¿Cómo puede mi personaje ganar dinero?
Dependiendo de su clase, tiene unas formas de ganar dinero u otras. Por ejemplo, los milicianos pueden trabajar como guardias de la ciudad; los magos, como investigadores en el laboratorio del gremio de magos; los médicos, como médicos de guardia en el hospital; y los asesinos pueden trabajar para su gremio y llevar a cabo misiones remuneradas periódicamente. Consulta tu punto de información (cuartel de la milicia, DIM, hospital o gremio de asesinos) más cercano para más datos.

- Y una vez que tenga dicho dinero, ¿qué hago con él?
Puedes darte un paseo por el mercado y ver qué puede interesarte comprar. De momento se vende poco más que armas y armaduras, pero todo a su tiempo.

- ¿Por qué en la lista de armas no hay armas de fuego? Ya existían.
Por razones históricas, los habitantes de Athion son bastante reacios a emplear armas de fuego.

- He escuchado por ahí que hay un gremio de asesinos. ¿Dónde está?
En principio sólo los asesinos saben dónde está. Si por alguna razón tu personaje debería poder encontrarlo (por ejemplo, porque su amigo el asesino transgredió las normas del gremio y le enseñó el camino), contacta con los administradores del foro.

- ¡Vuestras reglas son muy complicadas! ¡No las entiendo!
No son tan complicadas. De todas maneras, no os preocupéis por eso; todas esas tiradas que se describen en el post del sistema de combate las hacemos los másters (léase admins), por lo que no hace falta que les prestéis mucha atención. Pero preguntad cualquier duda en el panel correspondiente, sin miedo.

- ¿Puede mi personaje pertenecer a varias clases a la vez, por ejemplo un mago/asesino o un miliciano/médico?
En principio no.

- ¿Por qué no puedo pegarme con la gente fuera del Guantelete Bebido?
Puedes pegarte con la gente fuera del Guantelete Bebido, pero son cosas distintas. Dentro del Guantelete las peleas son pura práctica; es decir, si mueres o resultas herido, no pasa nada, porque al salir de allí volverás a tener todos tus PV y a estar en perfecta forma. Si por el contrario decides pegarte con alguien en plena calle, pues bien, será eso, una pelea callejera; si mueres, habrás muerto, y si resultas herido, lo seguirás estando hasta que un médico te atienda. Los puntos de experiencia los ganarás igual en ambos sitios (siempre que un máster supervise la pelea).

- Entonces, ¿puedo morir?
Sí, puedes morir, aunque no es inmediato. Al alcanzar los 0 PV, tu personaje se desmaya, pero no muere acto seguido. No obstante, si mientras estás desmayado alguien te corta la cabeza, lo más probable es que mueras.

- Y una vez muerto, ¿puedo resucitar?
En teoría no, pero ya veremos lo que ocurre llegado el caso.

- ¿Este foro es serio, o la historia está para tomársela a broma? Quiero decir, con tanto cocodrilo parlante y todo eso...
El foro es serio... todo lo serio que las desquiciadas mentes de los admins consiguen hacerlo xD. Digamos que pretendemos que ambas cosas tengan cabida aquí: la tragedia y la comedia. Y los pepinillos.

- ¿Puedo usar un personaje de una serie de televisión, o un libro, como por ejemplo Harry Potter o Heidi?
Agradeceríamos que no lo hicieras. Si no puedes resistir la tentación, adáptalo de tal manera que encaje en el contexto del foro (es decir, tu personaje no puede poseer un MP3, porque todavía no se han inventado, ni puede haber estudiado en Hogwarts, porque Hogwarts aquí no existe, y tampoco puede ser el comandante supremo de los Nazgûl, porque los Nazgûl viven en la Tierra Media y no en la Europa del siglo XIX). De todas maneras, la gracia de rolear en un foro es crear un personaje y dirigirlo a tu gusto, así que ¿para qué querrías copiarlo?

- ¿No hay personajes prefabricados en este foro?
No.

- ¿Hay un mínimo de líneas por post?
No. En cambio, sí pedimos que tus posts tengan algo de contenido. “Dije ‘hola’ y me senté a la mesa” no es un buen post.

- ¿Puedo abrir más de un tema a la vez?
Puedes abrir todos los temas que quieras, siempre que no los dejes abandonados y sepas mantener una cierta continuidad temporal entre ellos.

- ¿Y puedo crear más de un personaje?
Sí. Pero continúa manejando a los que ya tienes, no vayas creando personajes sin ton ni son y olvidándote de los que ya tienes. Y para cada nuevo personaje, regístrate otra vez con su nombre.

- ¿Tenéis algo en contra de que sea creativo con mi personaje y/o con las historias que quiero desarrollar en el foro?
¡Al contrario! Por favor, sé todo lo creativo que te apetezca.

- ¿Puedo hacer publicidad o afiliarme al foro aunque no sea miembro?
Por supuesto. Ve al apartado de publicidad y lee las normas, que no son muchas. Y si posteas como invitado, coloca todos los enlaces en forma de código
Código:
[code]enlace aquí[/code]
porque si no el foro los borra automáticamente.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cornucopia.forosactivos.net
 
FAQ del foro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIBUJOS DEL FORO (VIDEO )
» Foro y blog Paleofreak
» Crear un foro PHPBB3 Gratis
» Doctor Who Foro
» Enlace a las normas del foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cornucopia :: Introducción :: Dudas y sugerencias-
Cambiar a: