Cornucopia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Rol Fantástico-Steampunk, año 1868
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Golems: Manual de uso y disfrute

Ir abajo 
AutorMensaje
Revee Ulric
Administrador | Mago alquimista
Administrador | Mago alquimista
Revee Ulric


Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 33

Datos
Nivel: 5
Ocupación: rector de la escuela alquímica / director del DIM

Golems: Manual de uso y disfrute Empty
MensajeTema: Golems: Manual de uso y disfrute   Golems: Manual de uso y disfrute Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 10:16 pm

·Indice:

0.- Presentacion
1.- ¿Que es un Golem?
2.- Las tres leyes de la Goleministica
3.- Fabricando un Golem: Materiales y consideraciones
4.- Fabricando un Golem 2: Improntacion de instrucciones

(y otros capitulos varios mas)

Capitulo 2: Las tres leyes de la Golemistica

"Llamamos tres leyes de la goleminstica a aquellos principios uqe todo golem, sin importar que tipo de instrucciones le sean dadas, debera cumplir en todo momento. De reciente enunciacion, su ignorancia es la causa primera por la cual los Golems han resultado tan nefastos para la humanidad en sus primeros intentos de utilizacion (tomese como ejemplo el endeudamiento de por vida del enunciador de dichas leyes y autor de este libro, es decir, un servidor):

- 1º Ley: "Un golem debe, en todo momento, buscar la desgracia de su creador, predominando siempre la desgracia mas hilarante y duradera sobre la desgracia mas obvia e inmediata"

Entendamos que un golem no es un ser que se pasaria todo el dia golpeandonos en la cabeza con una sarten y/u otro objeto contundente. las mas retorcidas y malvadas mentes humanas disfrutarian seriamente de tratar de competir con un golem tratando de causar la desgracia ajena de la forma mas retorcida posible. Por ello podemos caminar tranquilos: un golem no es un barbaro, solo un maquinador, conspirador y apuñalador en la sombra incansable.

- 2º Ley: "Un golem debe siempre tener mas personalidad que su creador y eclipsar la existencia del mismo con sus propios logros ¿personales?, siempre y cuando esto no entre en conflicto con la primera ley"

Nada que decir, ¿no? Todo el mundo conoce la ley de la gravedad como "el dia en que a Isaac Newton le cayo una manzana en la cabeza". Fue un golem con fora de pingüino el que hizo caer la manzana, ergo, recordamos mas la travesura del golem en cuestion que el enunciado completo de las leyes de la gravedad.

- 3º Ley: "Un golem debe, en todo momento, ser definido como un ser tan asombroso y admirable que, fuese cual fuese su accion, solo despertase admiracion y/o estupefaccion de quien contemplase sus actos, asi como sentimientos de imitacion, siempre y cuando no entre en conflicto con las dos primeras leyes"

Lo que vulgarmente definiriamos como "molar", que es, en si misma, una extension de la segunda ley
Volver arriba Ir abajo
 
Golems: Manual de uso y disfrute
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Habilidades: manual de uso y disfrute

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cornucopia :: Off topic :: Biblioteca enciclopédica de Athion-
Cambiar a: