Foro de Rol Fantástico-Steampunk, año 1868
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Una escapada de la tierra y el agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aleksei Hunters
Mago | Naturalista
Mago | Naturalista
avatar

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 25

Datos
Nivel: 1
Ocupación: investigador

MensajeTema: Una escapada de la tierra y el agua   Dom Ene 24, 2010 6:17 pm

Reprimí un suspiro mientras tomaba asiento en una de las mesas más alejadas de la taberna, ya que no solía llevarme muy bien con las personas que ya cargaban unas cuantas copas de más sobre ellos. Había decidido salir de la Escuela por un momento para tratar de librar mi cabeza de tantas ideas y nombres de hechizos, pociones e incluso de magos célebres. Con un movimiento inconciente, acomodé los lentes de armazón de plata sobre mi nariz, dejando el bastón de aquella invasión a un lado. Cargaba aquel bastón para recordarme lo que había pasado, la manera tan fatal en la que había fallado. Esta vez suspiré al recordar esos momentos. ¿Cómo podía haber hecho algo así? Sin embargo, ya no era momento de preocuparme por eso. Miré especulativamente a la muchedumbre que abarrotaba el lugar, y esbocé una media sonrisa. Todas aquellas personas sin aparentes preocupaciones... Sería muy bueno ser una de ellas, sin un don de la magia que tener que controlar y sin un estatus de noble que no hacía más que complicar las cosas.

-"Curiosa la manera de la vida para darnos lecciones..."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melanie Hertings
Miliciano
Miliciano
avatar

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 24

Datos
Nivel: 2
Ocupación: guardia de la ciudad

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Dom Ene 24, 2010 7:28 pm

Había acabado mi turno, aquel día había sido uno bastante tranquilo, nada nuevo o alguien a quien pillar rompiendo las reglas, pero aun asi habia sido un tanto cansado. La moral de la milicia habia bajado bastante despues de la invasion a Athion, el engaño mas la sorpresa de encontrar cocodrilos parlantes, no nos habia ayudado para nada, incluso me daba la sensacion que la gente ya no querria unirse a la guardia, si es que lo estaba contemplando.

- Buenas Rachel, lo de siempre, no espera, el jugo no - dije cuando me acerque a la barra, Rachel solo asintio, mientras servia otras bebidas, parecia ser un día ocupado, la taberna estaba llena de gente, unos cuantos borrachos, otros jugando cartas y unos cuantos sentados solos, siempre miraba a estos con atencion, daban un aire de misterio y solian ser forasteros. Uno de ellos llamo mi atencion mas que los demas, tenia cabello largo y de color dorado y parecia tener ojos de color claro, pero lo que habia llamado mi atencion no habia sido el hecho de que era atractivo, sino que inspeccionaba a la gente en la taberna, una actitud sospechosa sin lugar a duda.

- Aqui tienes Mel, ¿que tal fue tu día? - Rachel pregunto cuando me tendio mi nectar, yo le sonrei, volviendo a prestarle atencion a ella - Ya sabes lo usual, nadie a quien castigar ni nada - suspire, mientras le daba un trago a al vaso.. - ¿por cierto, ese de alla, cabello rubio ojo claro, es nuevo por aqui? - señale moviendo la cabeza levemente hacia la direccion en que el chico estaba.

- Ah, el... con que te gustan asi de atractivos ehh... sabia que tenias algo hacia los nobles.. - dijo Rachel con una sonrisa picara - Nuevo visitando la taberna, un noble, asi que vete con cuidado - me dijo Rachel antes de irse a otro extremo de la barra a seguir sirviendo bebidas.

- Lo tendre... y te encargo otro mas, le invitare un trago al extraño. - le dije señalando mi vaso, tal vez le invitaria un nectar al nuevo. Enseguida Rachel volvio a llenar mi vaso y me dio otro nuevo, le sonrei mientras los tomaba y avance hacia la mesa donde el joven estaba.

- ¿Hola, que tal, puedo? - pregunte señalando la silla que estaba desocupada frente el joven. Le mire espectante, preguntandome si seria capaz de negarme el usar aquella silla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aleksei Hunters
Mago | Naturalista
Mago | Naturalista
avatar

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 25

Datos
Nivel: 1
Ocupación: investigador

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Dom Ene 24, 2010 7:38 pm

Me mantenía ocupado observando a la gente de la taberna. Solía hacer eso mucho, ya que había aprendido a hacerlo cuando era pequeño. Encerrado en una habitación y en fiestas falsas había sido algo bueno al final de todo, ya que había aprendido a observar y analizar a la gente desde una perspectiva objetiva. De vez en cuando reajustaba mis anteojos sobre mi nariz, pero era el único movimiento que hacía, el único indicio de que seguía vivo. Mientras algunas personas salían de la taberna, demasiado ebrias como para poder coordinar sus movimientos, algunas más llegaban. Había visto llegar a una pequeña mujer ataviada con ropa de miliciano, lo cual era una combinación bastante extraña. No por eso decía que no fuera posible, pero... Para ser sinero, nunca había visto a una mujer miliciana. Mi madre siempre había dicho que las mujeres debían de ser encarnaciones de las diosas, no vulgares luchadoras. Durante toda mi infancia y mi adolescencia había conservado esa imagen en mi mente, pero ahora las cosas estaban cambiando. Siempre que se podía había que abrir la persepctiva y visión de nuestra realidad. Era algo bueno.

Por un momento me distraje mirando a otras personas y dejé de prestar atención a aquella miliciana, pero cuando menos lo esperaba, escuché una voz cerca de mi.

- ¿Hola, que tal, puedo?

Levanté mi mirada para observar mejor al dueño de la voz. Cual fue mi sorpresa cuando pude ver a aquella miliciana que tanto estuve estudiando hacía algún tiempo con la mirada. Ella señalaba la silla frente a la mía, y a pesar de que quería estar solo, no podía negarle aquel asiento.

-"Adelante, no tengo ninguna objeción."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melanie Hertings
Miliciano
Miliciano
avatar

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 24

Datos
Nivel: 2
Ocupación: guardia de la ciudad

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Dom Ene 24, 2010 7:53 pm

-"Adelante, no tengo ninguna objeción." - contesto el joven, parecia ser educado, ademas de que no estaba tomado, bueno ni un vaso y/o tarro tenia en su mesa, pues que creia, que era un lugar para pasar el rato sin consumir nada, pero no hice comentario al respecto.

- Perfecto... - dije mientras ponia ambas bebidas en la mesa y jalaba la silla para sentarme.. - Soy Melanie Hertings... - dije presentandome, mientras le tendia la mano al chico, tenia razon, sus ojos eran de color azul, solo que los anteojos hacian que de lejos no se distinguiera el color. Ultimamente se me daba mucho el hacer aquello en la taberna de Rachel, primero Revee y ahora este chico.

- Tenga para usted, no vaya a ser que le prohiban volver por no consumir nada... - bromee un poco para romper el hielo antes de comenzar a cuestionarlo. Su forma de inspeccionar no me habia agradado y tal vez por ser nuevo, no haber ido a la taberna, no sabia que el local de Rachel era territorio neutro y quien causara alboroto jamas volvia a la taberna, cuando queria Rachel podia ser mortal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aleksei Hunters
Mago | Naturalista
Mago | Naturalista
avatar

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 25

Datos
Nivel: 1
Ocupación: investigador

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Dom Ene 24, 2010 8:03 pm

- Perfecto... Soy Melanie Hertings...

La pequeña miliciana colocó dos bebidas en la mesa y me tendía su mano para estrecharla. Educadamente lo hice, y después permanecí en silencio, observando. Además de todos los años de infante observando a la gente, una vez ingresado a la Escuela del Gremio había aprendido a observar aún más. Sin embargo, observaba al medio ambiente: a los animales, al clima, a las plantas, al suave murmullo de un arrollo. Era como si toda mi vida se rigera por esa simple acción... Y de alguna extraña manera, se regía por ella.

- Tenga para usted, no vaya a ser que le prohiban volver por no consumir nada...

-"Gracias, es usted muy amable."

Después, silencio. Observé la bebida con algo de curiosidad, mas sin embargo no la probé. No solía consumir muchas cosas fuera del Gremio, además tenía cierta debilidad por el alcohol que solía postrarme en la cama cada vez que ingería una mínima cantidad de esa sustancia. Definitivamente, yo no había nacido para ser un ser social, como muchas personas ahora clamaban. Reprimí un suspiro mientras tomaba el bastón de la pared y lo miraba detenidamente. Recuerdos, recuerdos y más recuerdos... Comenzaba a creer que debía estar en la Escuela Ilusionista. Tal vez así fuera capaz de crearme una ilusión tan fuerte que me hiciera olvidar mi vida real.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melanie Hertings
Miliciano
Miliciano
avatar

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 24

Datos
Nivel: 2
Ocupación: guardia de la ciudad

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Dom Ene 24, 2010 8:13 pm

Le sonrei ligeramente cuando me agradecio, esperaba que hiciera mas conversacion, alguna pregunta o algo, pero asi de sencillo no decia o hacia nada.

Tome un mechon de mi cabello y comence a jugar con el nerviosamente, le di un buen trago a mi bebida y le observe, ahora tomaba su baston.

- ¿Es suyo? Hace tiempo intente dominar el arte del baston, pero creo que no es lo mio... - agregue recordando que un dia me tope con uno, intente hacerlo un arma util, pero descubri que no era tan sencillo como parecia, apesar de que muchos del gremio los usaban. - ¿Debo de supone que pertenece al gremio de magos no es cierto, señor...? - dije para que por fin me dijera su nombre, no habia pasado por alto que no lo habia dicho y no me iria de aquel lugar sin un nombre.

((Bah falta de inspiracion)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aleksei Hunters
Mago | Naturalista
Mago | Naturalista
avatar

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 25

Datos
Nivel: 1
Ocupación: investigador

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Dom Ene 24, 2010 8:22 pm

-¿Es suyo? Hace tiempo intente dominar el arte del baston, pero creo que no es lo mio...

-"El arte del bastón depende mucho del bastón en sí mismo. Son caprichosos y muy tempestuosos. Uno nunca sabe..."


Después, permanecí en silencio. Cada bastón era diferente, dependiendo de las necesidades del mago al que pertenecía, haciendo cada bastón único en su clase, incluso si habían sido fabricados de la misma madera del mismo árbol. Deslicé suavemente mi mano sobre la superficie rugosa del bastón de madera de cedro. Resistente, pero a la vez flexible si la situación lo necesitaba.

-¿Debo de supone que pertenece al gremio de magos no es cierto, señor...?

-"Hunters, llámeme Hunters. En efecto, pertenesco al Gremio de Magos de Athion."

Lo último lo dije con mucho orgullo. En verdad me sentía privilegiado de poder estudiar en el famoso Gremio de Magos de Athion, ya que sabía que era una de las mejores escuelas de magia del mundo. Sin embargo, nadie sabría nada hasta comprobarlo por su propia experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melanie Hertings
Miliciano
Miliciano
avatar

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 24

Datos
Nivel: 2
Ocupación: guardia de la ciudad

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Dom Ene 24, 2010 8:37 pm

- Hunters... es un placer... - le dije cuando obtuve su nombre. - ¿Dice que Hunters, tiene alguna relación con la familia Hunters, acaso? - pregunte, volviendo a tomar de mi vaso.

- Si es el caso, es sorprendente verle por estos lares, pero digame, que es lo que le trae al Gallo Sonámbulo, es la primera vez que lo veo aqui... - dije recargando mi espalda en la silla, mirandole con atencion, en busca de algun movimiento que me dijera algo sobre el sujeto que tenia enfrente.


((DIoses, miniposts))
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aleksei Hunters
Mago | Naturalista
Mago | Naturalista
avatar

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 25

Datos
Nivel: 1
Ocupación: investigador

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Dom Ene 24, 2010 8:44 pm

- Hunters... es un placer... ¿Dice que Hunters, tiene alguna relación con la familia Hunters, acaso?

-"Prefiero no hablar de ello por el momento."

A pesar de que había tratado de ser cortés, no pude evitar que mi voz sonara mucho mas ruda y cortante de lo que hubiese querido que fuera. En efecto, era descendiente directo de la familia Hunters, pero no por eso me sentía privilegiado ni mucho menos. Al contrario, había comenzado a pensar que era una de las peores cosas que me pudieron haber pasado en mi vida. Ser hijo de la poderosa familia Hunters... Algo que seguramente yo no había pedido, y que en verdad no hubiera deseado si hubiera podido escoger. No me sentía orgulloso de ser un Hunters, simplemente había complicado mi vida de una manera tan drástica que muchas veces pensé que no soportaría tanta presión.

- Si es el caso, es sorprendente verle por estos lares, pero digame, que es lo que le trae al Gallo Sonámbulo, es la primera vez que lo veo aqui...

-"Vengo por un poco de descanso y algo de soledad. Los libros suelen ser mala compañía en estos momentos, y los demás estudiantes del Gremio simplemente suelen ser algo más ruidosos que este lugar."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melanie Hertings
Miliciano
Miliciano
avatar

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 24

Datos
Nivel: 2
Ocupación: guardia de la ciudad

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Lun Ene 25, 2010 11:35 am

Rei un poco ante su comentario recordando la anecdota de Revee, no me imaginaba que tantos experimentos raros se estarian llevando acabo en el gremio, pero si lo que este hombre buscaba era soledad y descanso si que habia acudido al lugar equivocado, la taberna estaba llena de gente, no comprendia porque vendria a algun lugar asi.

- Vaya pues interesane lugar que ha elegido... yo nunca vendria aqui en busca de descanso y menos soledad. - le dije levantando mi vaso hacia Rachel y haciendo un dos con mi mano.

- Pero vamos, que no ha probado su bebida, es la especialidad de la casa, sabe delicioso, le llaman Nectar de las sirenas y creo que le hace justicia el nombre - acerque un poco mas el vaso hacia el, no sabia de lo que se perdia, para nada.

Al poco rato Rachel llego con dos vasos de aquella bebida, levanto el que estaba vacio y me miro por unos segundos...

- Ahh si, seññor Hunters, le presento a Rachel, la dueña de este lindo establecimiento - Rachel sonrio a medias tendiendole la mano al señor Hunters.

- Mucho gusto señor Hunters - Rachel dijo dandole un apreton de manos antes de disculparse e irse a la barra, mas gente le pedia bebidas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aleksei Hunters
Mago | Naturalista
Mago | Naturalista
avatar

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 25

Datos
Nivel: 1
Ocupación: investigador

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Mar Ene 26, 2010 4:43 am

-Vaya pues interesane lugar que ha elegido... yo nunca vendria aqui en busca de descanso y menos soledad.

Sonreí levemente mientras recargaba nuevamente el bastón en la pared. Era una persona distinta a los demás, de eso no había duda, pero escoger lugares concurridos solía ser una de las mejores maneras para pasar desapercibido del resto del mundo, lo cual era muchas veces lo que yo buscaba. Era comprensible que una miliciana no venga a este lugar para buscar un poco de tranquilidad, ya que se la pasaban calmando disurbios de todo tipo en la ciudad. Volví a sonreír mientras ajustaba mis anteojos sobre mi nariz.

- Pero vamos, que no ha probado su bebida, es la especialidad de la casa, sabe delicioso, le llaman Nectar de las sirenas y creo que le hace justicia el nombre

La joven había empujado un poco más el vaso que contenía la bebida hacia mí. Lo miré por un momento para después posar mi mirada nuevamente en la muchedumbre que abarrotaba el lugar. No era que desconfiara de la chica, simplemente... No me apetecía tomar algo.

-"Gracias, pero por el momento estoy mejor así."

Al poco tiempo, llegó otra joven cuyo nombre era Rachel, que al parecer era la dueña del lugar. La saludé y posteriormente resumí mi observación del lugar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melanie Hertings
Miliciano
Miliciano
avatar

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 24

Datos
Nivel: 2
Ocupación: guardia de la ciudad

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Dom Mayo 23, 2010 8:23 am

Mire a Hunters, no queria tomar nada, no hablaba, con trabajos y saludo a Rachel bah, tenia que ser un noble, seguramente se sentia superior al resto de los mortales en esta taberna, ademas mago. Seguramente de tanto experimento se le habia safado un tornillo.

Mire en direccion a Rachel, intercambiamos miradas serias antes de que ella tuviera que volver a su trabajo y yo... bueno con Hunters.

- ¿Puedo darle un vistazo? - dije estirando mi mano hacia el baston, no tenía nada mejor que hacer. PLaneaba inspeccionarlo un rato por lo menos asi encontraria algo de utilidad para hacer conversación. Antes de que el se negara o me lo diera, le di un trago a mi bebida y volvi a mirar a Hunters.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aleksei Hunters
Mago | Naturalista
Mago | Naturalista
avatar

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 25

Datos
Nivel: 1
Ocupación: investigador

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Lun Mayo 24, 2010 12:07 pm

- ¿Puedo darle un vistazo?

Antes de que pudiera responder, la chicha había extendido su brazo y tomado mi bastón. Le lancé una mirada algo ofendida, pero no dije ni hice algo más. Nuevamente, resumía mi observación, pero esta vez mantenía la vista atenta a la miliciana. No quería que nada le pasara al bastón que representaba ahora mi vida.

-"Con cuidado. Son caprichosos, como ya le he aclarado."

Ajusté nuevamente los anteojos sobre mi nariz y después recargué mis brazos sobre la mesa. Me incliné levemente hacia adelante y mantuve la vista fija en el bastón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melanie Hertings
Miliciano
Miliciano
avatar

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 24

Datos
Nivel: 2
Ocupación: guardia de la ciudad

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Lun Mayo 24, 2010 4:02 pm

Al ver que el no actuaba y se decidia si darmelo o no, lo tome entre mis manos con cuidado, lo gire en mis manos observando la madera con atención. Suspire, lo mire pensativo, dirigi mi mirada del baston a Hunters quien no quitaba la vista del baston y termine por regresarselo.

- Bonito... - fue lo unico que se me ocurrio decir antes de vaciar mi bebida.

- Entonces... - dije buscando algun tema del cual hablar - ¿Usted practica y crea cosas inovadoras y locas en el gremio o solo va a estudiar? - dije lo primero que me cruzo por la cabeza. Volvi a mirar a Rachel, esta velada iba de lo peor, luego dirigi mi mirada a una de las mesas proximas, seguramente Rachel les dejaria de proveer mas bebida, se les veia mas borrachos que nada. Rachel y yo asentimos al mismo tiempo y yo volvi mi mirada de nuevo a Hunters.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aleksei Hunters
Mago | Naturalista
Mago | Naturalista
avatar

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 25

Datos
Nivel: 1
Ocupación: investigador

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Dom Mayo 30, 2010 5:15 am

-Entonces... ¿Usted practica y crea cosas inovadoras y locas en el gremio o solo va a estudiar?

Después de que la miliciana me regresara el bastón, lo acomodé tranquilamente apoyado en la pared. No tenía prisa por irme ni por comenzar conversación. De hecho, me sentía más cómodo si sólo escuchaba y observaba, sobre todo si consideraba que tenía medio millón de cosas en mi cabeza. Miré a la joven por un momento antes de responderle con un tono bastante curioso.

-"Estudio y practico magia, de eso no hay duda. Sin embargo, nosotros nos concentramos más en el control y entendimiento de las fuerzas primordiales de la tierra y el agua. Buscamos encontrar un balance entre éstos y cómo sus interacciones nos afectan a nosotros, los humanos."

Sabía que la escuela alquímica definitivamente se basaba en inventar nuevas cosas, y que la escuela ilusionista era todo engaño y mentiras en cuanto a hechizos se trataba. También sabía que la escuela piromántica se enfocaba más al daño con fuego y aire, cómo potenciar el uno con el otro y viceversa. A pesar de todo eso, había decidido ingresar a la escuela naturalista. Había algo que admiraba totalmente del agua: su capacidad para parecer inofensiva y convertirse en algo que nunca esperamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melanie Hertings
Miliciano
Miliciano
avatar

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 24

Datos
Nivel: 2
Ocupación: guardia de la ciudad

MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   Miér Jun 02, 2010 12:34 pm

Mire a Hunters extrañada, en realidad no tenia ni l menor idea sobre el tema, simplemente había pensado que seria una buena idea hablar de algo relacionado a lo que el hacía. Lo mas cercano era el gremio.

- ¿Nosotros?, ¿Quienes? - pregunte al pensar unos momentos y no dar con quien se referia. Tome mi vaso y lo observe unos momentos, como considerando tomar de nuevo o no. Hasta que lo lleve a mi boca y tome mientras esperaba que Hunters dijera mas al respecto. O de menos alguien llegara a salvarme y me sacara de aquel lugar, Hunters habia demostrado ser una compañia, un tanto... aburrido, la curiosidad inicial que tenia de conocerle y desenmascarar su misterio la habia perdido en nada ademas de que la tension entre los borrachos estaba incrementando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una escapada de la tierra y el agua   

Volver arriba Ir abajo
 
Una escapada de la tierra y el agua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [RPG Maker XP] Reflejo en el agua
» [RMXP] Necesito autotile de agua y otro de cascada para cierto tileset
» World Annihilation
» Chaos War, una nueva batalla por la Tierra
» Un satélite del tamaño de un colectivo caerá en la Tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cornucopia :: Athion :: Calle Principal :: Taberna del Gallo Sonámbulo-
Cambiar a: