Foro de Rol Fantástico-Steampunk, año 1868
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Enseñanza y sistema educativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Night Citrus
Administrador | Mago ilusionista
Administrador | Mago ilusionista
avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Datos
Nivel: 5
Ocupación: rector de la escuela ilusionista

MensajeTema: Enseñanza y sistema educativo   Jue Oct 01, 2009 9:25 am

Enseñanza y sistema educativo

Spoiler:
 
Aunque cada vez más extendida, la escolarización en Athion no es obligatoria. La escuela se divide en la enseñanza primaria (cuatro años), secundaria (otros cuatro) y bachillerato (dos años), que proporciona acceso a la universidad.

Para comenzar un aprendizaje tanto en el Gremio de Magos como en el antiguo Gremio de Galenos (hoy en día, el hospital) se requieren al menos los conocimientos de la escuela primaria; como asistir a la vez a la secundaria y al pupilaje de los gremios sería complicado, estos ofrecen una especie de secundaria adaptada, llamada “enseñanza complementaria” (o popularmente, complementaria), que se imparte en el mismo gremio. La complementaria también permite acceder al bachillerato. Las comparaciones sobre calidad de enseñanza entre la secundaria y la complementaria están a la orden del día, sin que exista una opinión generalizada sobre cuál de ellas es mejor.

Durante la complementaria y después (en total, durante ocho años generalmente) se adquiere instrucción en lo relacionado con el gremio (ya sea magia, medicina u otra disciplina) en el extraoficialmente llamado “pupilaje”. Después del pupilaje se puede pasar a tres, cuatro o más años de “enseñanza extendida” o especialización.

En cuanto a la milicia, también exige la primaria o equivalente, y la edad mínima para entrar son 16 años. Para entrar en la escuela de suboficiales del ejército se pide la secundaria, y desde la escuela de suboficiales o el título de bachiller se puede acceder a la escuela de oficiales y/o la de capitanía marítima.

Por último, el conservatorio y otras escuelas artísticas oficiales similares se dividen también en tres etapas: la básica (cuatro años), la media (dos años) y la superior (tres años).

En todo esto no se incluyen los aprendizajes de artesanía y similares, en las que cada maestro dispone en su taller como guste con escaso control oficial.

Otros datos útiles:
-> Administración y burocracia en Athion

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cornucopia.forosactivos.net
 
Enseñanza y sistema educativo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
» Tras cada error, queda una enseñanza.
» ¿Qué te dejó El Rey León?
» [Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco] Proyecto de Ley por el que se modifica el Decreto 138/1983, de 11 de julio, del Departamento de Educación y Cultura, por el que se regula el uso de las lenguas oficiales en la enseñanza no universitaria en el País Vasco.
» Enseñanza y aprendizaje de técnicas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cornucopia :: Off topic :: Biblioteca enciclopédica de Athion-
Cambiar a: